Ejecutivo ya tiene lista propuesta de aumento de sueldo para policías y militares

Así lo afirmó el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, quien reiteró que las críticas de la oposición al mensaje de Humala era “previsibles”, porque “no se puede tener a todos contentos”

“Creo que es importante rescatar la humildad que tuvo el presidente para reconocer está aprendiendo a gobernar\", dijo Jiménez. (Video: elcomercio.pe)

El primer ministro, Juan Jiménez Mayor, afirmó esta tarde que las críticas hechas por la oposición al discurso por Fiestas Patrias del presidente Ollanta Humala eran previsibles. “Eso siempre es esperable, nunca vamos a tener a todos contentos, pero lo importante es que el jefe de Estado está trabajando por el país”, manifestó.

Tras la conclusión de la Parada Cívico Militar, reiteró las declaraciones de Humala Tasso y sostuvo que están aprendiendo a gobernar. “Creo que es importante rescatar la humildad que tuvo el presidente para reconocer esto (…) lo más importante es que tenemos puesto objetivo en los temas sociales”, agregó.

Además, Jiménez Mayor adelantó que los ministerios de Economía, Interior y Defensa ya tienen listo la propuesta para aumentarles los sueldos a los policías e integrantes de las Fuerzas Armadas.

Finalmente, el primer ministro dijo que si el Congreso le otorga al Ejecutivo facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana, se podrá dar una respuesta rápida para combatir a este flagelo.

“A través de una delegación de facultades podemos ser más eficaces, necesitamos un marco normativo que nos permita hacer operaciones en materia de seguridad”, agregó el jefe de la PCM.