Ejército afirma que ya retiró chalecos antibalas defectuosos del VRAE

Mil chalecos fueron descartados y se está investigando el caso, señaló la dirección de informaciones del Ejército

Ejército afirma que ya retiró chalecos antibalas defectuosos del VRAE

“Se ha cumplido la orden del ministro. Los chalecos han sido replegados”. Con esta frase el director de informaciones del Ejército, general EP Luis Caballero, confirmó a elcomercio.pe que ya habían sido retirados los mil chalecos defectuosos que tenían las tropas que se encontraban en el VRAE.

Como se recuerda, la revista “Caretas” informó de un oficio del 14 de marzo en el que el ministro de Defensa Luis Otárola pedía al comandante general del Ejército que coordine, para que se dote a mil chalecos antibalas distribuidos en el VRAE de placas metálicas que permitan mitigar el impacto de balas calibre 7,62 mm.

El ministro Otárola ha solicitado a la Oficina de Control Interno de su despacho y a la Contraloría General de la República investigar este caso.

¿JÓVENES EN EL VRAE?
El general Caballero también se refirió en diálogo con este medio online a acerca de la denuncia de padre de jóvenes asignados al Contingente Enero 2012 de la 18 Brigada Blindada, quienes refirieron que soldados con apenas 28 días de servicio habían sido enviados al VRAE, tal como lo hiciera el Ejército en un comunicado.

“Es un proceso, todos los soldados, desde que se incorporan pasan un proceso de instrucción y entrenamiento. Cuando nosotros los enviamos a la zona de emergencia se le asigna una responsabilidad y si no tiene experiencia, está en la zona posterior, cumpliendo tareas administrativas. Todo depende de la experiencia. El hombre y la misión son lo más importante, así que si no está entrenado, no puede entrar”, dijo.

“Comprendemos a los padres, los hemos atendido y explicado y ellos han comprendido. No se trata de llevar a nadie a la boca del lobo, ni como carne de cañón. Eso lo puede conjeturar quien trata de desprestigiar al Instituto. Somos profesionales”, señaló.