Ejército anunció que alista la primera pistola de fabricación peruana

El anuncio fue realizado durante la inspección del ministro José Urquizo a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército

Ejército anunció que alista la primera pistola de fabricación peruana

El ministro de Defensa, José Urquizo, realizó hoy una visita a las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército (FAME), a fin de conocer y verificar su infraestructura y las condiciones en que se encuentran sus equipos y su personal.

La jornada incluyó un recorrido por las plantas de munición, plástico y bombas lacrimógenas, entre otras, donde se realizaron demostraciones del uso y manejo de estos equipos militares y policiales.

Se realizaron prácticas de tiro para determinar la calidad de las municiones que se elaboran en dicha instalación.

PROTOTIPO DE PISTOLA PERUANA
Al inicio de la visita, el gerente general de la FAME, Carlos Antonio Pérez Ryan, expuso los objetivos, las visiones, las líneas estratégicas y las proyecciones a futuro de dicha empresa militar.

Precisó que FAME efectúa la comercialización, desarrollo, fabricación ensamblaje, modificación, modernización y mantenimiento de sistemas de armas y municiones de guerra y uso civil, y actividades conexas para el sector estatal y privado.

Asimismo, anunció que en los próximos días culminarán la fabricación del prototipo de la primera pistola peruana de 15 milímetros calibre 9 × 19 PB, de 850 gramos con una capacidad de 15 a 17 cartuchosm, informó la agencia oficial Andina.

MINISTERIO REPOTENCIARÁ EMPRESA MILITAR
Al finalizar la jornada, el ministro de Defensa anunció que se realizarán las acciones necesarias para repotenciar la FAME, con el fin de que siga contribuyendo a la defensa y el desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.

“Esta visita nos ha permitido recoger las preocupaciones y las proyecciones en relación a la necesidad de repotenciar esta importante empresa”, comentó el titular de Defensa en la instalación militar ubicada en Lurigancho-Chosica.