"El Ejército debe decir qué pasó", afirmó Rafael Rey sobre compra de chalecos antibalas

Ex ministro de Defensa rechazó cualquier responsabilidad en compra de implementos presuntamente no aptos

(Video Canal N)

“Yo no tengo nada que aclarar, el que tiene que determinar lo que ha sucedido es el propio Ejército, porque es una adquisición hecha por la unidad ejecutora del Ejército, allí no tiene nada que ver el Ministerio de Defensa”, deslindó el ex ministro de Defensa, Rafael Rey, respecto a una denuncia periodística que da cuenta de la adquisición, en el 2010, de chalecos antibalas presuntamente no aptos para la lucha antiterrorista en el VRAE.

Según Rey, cada arma (Marina, Ejército, FAP) administra su propio presupuesto, el mismo que está designado a adquisiciones concretas. “Allí no interfiere para nada ni el Ministerio ni el ministro, cualquiera que haya sido, en la fecha fue ministro mi sucesor Jaime Thorne, pero él tampoco tiene que ver”, agregó en declaraciones a Canal N.

Afirmó que tenía entendido que la compra se hizo vía convenio con una empresa americana para fabricar chalecos en el país, pero “hay que determinar qué tipo de chalecos se pidieron, pues si pides un chaleco de determinadas características, te protege para determinada munición”.


Tags relacionados

VRAE

Chalecos antibalas

Rafael Rey