El Ejército descarta renuncia de Víctor Ripalda a la Comandancia General

También rechazó versiones sobre supuesta inconformidad de Ripalda con las decisiones del presidente Humala sobre los pases al retiro

El Ejército descarta renuncia de Víctor Ripalda a la Comandancia General

El Ejército Peruano descartó hoy que el Comandante General de la institución, Víctor Ripalda, haya puesto su cargo a disposición por no estar de acuerdo con los pases al retiro aprobados por el presidente de la República, Ollanta Humala, distintos a los que él sugirió.

En un comunicado, el Comando del Ejército “desmiente categóricamente dichas especulaciones así como la versión de una supuesta renuncia del Comandante General del Ejército”.

Asimismo, se señala que Ripalda cumplió con presentarle al presidente Humala una propuesta de oficiales que deben ser invitados al retiro, y que será el mandatario quien, “en uso de sus atribuciones, decidirá sobre dicha recomendación”.

En los últimos días corría la versión de que Ripalda, quien asumió en junio pasado, había puesto su cargo a disposición y que su sucesor sería Benigno Cabrera. La razón habría sido su desacuerdo con los cambios en la lista que le dio al mandatario.

Después de conocerse la lista de ascensos, se hizo saber que veinte generales del Ejército pasarán a retiro. Tres de los que saldrán son generales de división, mientras que 17 son generales de brigada.