Elecciones en el Apra: Carlos Arana denunció boicot en vísperas de la votación

Polémico dirigente afirmó que en las últimas horas han cambiado delegados de provincias que apoyan “la línea renovadora del aprismo”

Elecciones en el Apra: Carlos Arana denunció boicot en vísperas de la votación

El Apra inicia hoy su XXIII Congreso Nacional en medio de cuestionamientos. El dirigente y potencial candidato a la Alcaldía de Lima por el oficialismo, Carlos Arana, denunció que en las últimas horas han cambiado delegados de algunas provincias representativas quienes han expresado su respaldo tácito a Omar Quezada, líder del colectivo de “los cuarentones”.

“Desde ayer, en horas de la noche, estarían cambiando algunas delegaturas de espacios importantes de provincias del país como Tacna, Loreto, Ayacucho, Piura, que son bases que han confirmado su respaldo a la línea renovadora del aprismo”, declaró Arana a CPN Radio.

“Entonces, esos cambios van a generar alteraciones porque las bases van a reclamar”, acotó Arana.

Arana, jefe de Foncodes, responsabilizó de los hechos a la Comisión Organizadora de las elecciones, institución vinculada al secretario general y candidato a la reelección, Mauricio Mulder.

El vigésimo tercer congreso nacional del PAP será inaugurado hoy a las 6 de la tarde. Mañana a las 10 de la noche, según el programa del encuentro partidario, se elegirá el comité ejecutivo nacional del PAP y al secretario general. Y el domingo, a las 10 de la mañana, se espera tomar juramento a las nuevas autoridades.