Elecciones en el Apra: Congreso partidario no pudo ser inaugurado ante denuncias de fraude

Varios delegados suplantaron firmas para poder participar. Comisión que organiza elecciones se encontraría dividida. Las bases están descontentas

El vigésimo tercer congreso nacional del Apra no pudo ser inaugurado hoy por problemas partidarios y en medio de denuncias de fraude, informaron fuentes de la agrupación.

Las versiones indican que el congreso se realizará de todas maneras mañana pese al retraso.

Según el destituido dirigente aprista Luis Alberto Salgado, la postergación obedeció a inscripciones irregulares de delegados.

De acuerdo a su relato, la comisión que organiza las elecciones se encontraría dividida. Por un lado estaría el presidente del grupo y viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz, y la ex ministra de la Mujer, Virginia Borra. Por el otro, estarían Manuel Asmat, Carlos Salazar y Oswaldo Morán.

Los tres últimos fueron identificados por Salgado como allegados al actual secretario general y candidato a la reelección , Mauricio Mulder.

El dato fue corroborado por el también candidato a la secretaría general Wilbert Bendezú, quien comentó que los miembros de la comisión organizadora han denunciado que hastan han suplantado sus firmas para permitir que delegados voten irregularmente.

“Mañana se hará la entrega de credenciales en las primeras horas”, señaló Bendezú a elcomercio.pe.