Elecciones en el Apra: Intervienen local que falsificaba credenciales de delegados

Candidatos negocian una salida a la crisis en sede de Alfonso Ugarte. Congreso partidario todavía no se inaugura

Tocó fondo. En medio de las denuncias de fraude en el marco del vigésimo tercer congreso nacional del Apra, la Policía y el Ministerio Público intervinieron un local en el Cercado de Lima donde aparentemente se falsificaban credenciales de delegados apristas.

De acuerdo a un despacho de Radio Programas del Perú, las autoridades acudieron hasta un local en el sexto piso de un edificio ubicado en la avenida Arenales 395.

Hasta el lugar fue también el presidente de la comisión organizadora de las elecciones, el dirigente y viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“Esperemos que sea solamente una situación de poco significado. No se puede distribuir carnets a una persona que no está autorizada ni en un lugar que no esté autorizado”, declaró Díaz Chávez.

“Vamos a tomas las medidas políticas, judiciales y policiales de comprobarse la denuncia”, recalcó el funcionario.

REUNIÓN A PUERTA CERRADA
Esto ha motivado que el congreso partidario no pueda ser inaugurado hoy, tal como se tenía previsto.

En estos momentos, los candidatos a la secretaría general se reúnen en la sede partidaria de Alfonso Ugarte para hallar una solución.

Trascendió que candidatos como Jorge del Castillo, Wilbert Bendezú y Omar Quesada están pidiendo que se realice un nuevo recuento de la lista de delegados, lo que ha entrampado la cita.