Elecciones complementarias: 120 listas solicitaron su inscripción

Estos comicios municipales se realizarán el 3 de julio en 34 distritos del país. Hasta el momento, 8 listas están inscritas

Elecciones complementarias: 120 listas solicitaron su inscripción

Un total de 120 listas de candidatos solicitaron su inscripción para participar en las Elecciones Municipales Complementarias que se realizarán el domingo 3 de julio en 34 distritos del país.

De esta cantidad, el Jurado Electoral Especial (JEE), creado para estos comicios, inscribió a ocho listas, luego de verificar que cumplieron los requisitos establecidos.

Otras nóminas de postulantes se encuentran en la etapa previa a la publicación e inscripción, dado que aún deben superar algunas observaciones hechas por el órgano electoral.

Asimismo, algunas han sido declaradas improcedentes, por lo que han interpuesto recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

AGRUPACIONES CON MÁS POSTULANTES
El distrito ancashino de Olleros presenta la mayor cantidad de listas de postulantes. Continúan, con cinco, los distritos de Pira (Áncash), Asunción (Cajamarca), Culebras (Áncash), Paccho (Lima), Chuquis (Huánuco), Honoria (Huánuco) y Nueva Requena (Ucayali).

En tanto, el APRA y Alianza para el Progreso figuran entre los partidos políticos de alcance nacional que presentaron mayor número de listas, con 13 cada uno.

Les siguen el Partido Somos Perú (9), Perú Posible (7), Unión por el Perú (6), Acción Popular (5) y Fuerza 2011 (5).

Las Elecciones Municipales Complementarias se realizarán en 11 distritos de Áncash, cinco de Lima, cuatro de Cajamarca, tres de Huánuco, dos de Lambayeque, dos de Puno, dos de San Martín, dos de Ucayali, así como uno de Ica, Huancavelica y La Libertad.