Electores pueden ver hojas de vida y planes de candidatos en Internet

El Jurado Nacional de Elecciones publicó la información en su página web. Para acceder HAGA CLIC AQUÍ

Electores pueden ver hojas de vida y planes de candidatos en Internet

Los ciudadanos ya pueden revisar las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos a la presidencia y vicepresidencias de la República. Esta información ya figura en el portal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y para acceder debe HACER CLIC AQUÍ.

La información aparece ingresando a la opción “Conoce a tu candidato-Elecciones Generales 2011” y consigna datos sobre las fórmulas presidenciales que solicitaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima-Centro. La data es incompleta en el caso de las fórmulas cuya inscripción está en trámite.

AL DETALLE
Así se podrá conocer el estado de trámite en que se encuentran cada una de las planchas, quiénes retiraron la solicitud presentada, las fórmulas cuyos integrantes renunciaron a seguir en carrera, las fórmulas presidenciales admitidas a trámite, si están en período de tachas, y si ya están aptas para participar.

La hoja de vida contiene los datos personales, experiencia laboral, formación académica, cargos políticos y la relación de sentencias condenatorias impuestas por delitos dolosos y que hubieran quedado firmes, si las hubiere.

INGRESOS Y BIENES
Además, las demandas por incumplimiento de obligaciones familiares y/o alimentarias, contractuales y laborales, y la declaración jurada de no tener sentencia condenatoria vigente. Asimismo, la declaración jurada de ingresos, de bienes y rentas, así como del patrimonio.