Eliane Karp y Alejandro Toledo podrían volver a ser citados al Congreso

El titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, dijo que tenía previsto que la ex primera dama tendría hoy una actitud de provocación y lamentó que congresistas “caigan en el juego”

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Vicente Zeballos, no descartó que la ex primera dama Eliane Karp así como su esposo, el ex mandatario Alejandro Toledo, sean nuevamente citados para responder ante ese grupo de trabajo sobre las presuntas irregularidades en torno al Caso Ecoteva.

No descartamos esa posibilidad, estamos pendientes de las declaraciones que Karp dio en la 48 fiscalía y vamos a contrastarlas con lo que dijo hoy aquí. También con otros testimonios (…) Todas las personas que están en calidad de investigadas, incluso los testigos que ya han declarado pueden ser convocados nuevamente si tuvieran algo que agregar a criterio de la comisión”, señaló.

Asimismo, Zeballos lamentó la “actitud de provocación” que tuvo Karp durante su presentación en el Parlamento aunque dijo haber previsto que ello sucedería. Según apuntó, hubo un intento claro de que la sesión se frustre. En esa línea, el legislador criticó también que los integrantes de Fiscalización hayan “caído en el juego” cuando lo importante era sacar adelante la cita.

“Hemos dado cuenta de un exceso de paciencia democrática por sacar adelante la sesión. Al final concluimos lo mismo que con Toledo: preguntas sin respuestas o respuestas dubitativas que obviamente motivan a redoblar nuestro esfuerzo”, señaló.

Consideró además que Karp de Toledo hizo gala de un dominio escénico interesante, que fue muy locuaz en el manejo del lenguaje y muy inteligente para dar sus respuestas, pero dejó claro que sobre todo interesaba a su comisión “una mejor predisposición para el debate”.