Eliane Karp: “Ningún poder del Estado puede sustituir a otro”

La esposa del ex presidente Alejandro Toledo le envió esta indirecta a la oposición en el Congreso, que lucha por investigar al ex mandatario

Eliane Karp: “Ningún poder del Estado puede sustituir a otro”

La ex primera dama Eliane Karp sostuvo hoy que la democracia está basada en la separación de poderes del Estado.

“Primera lección: la democracia está basada sobre el Estado de Derecho, el respeto a la separación de poderes dentro del Estado. Ninguno puede sustituir al otro y cada uno tiene sus términos de referencia en el ámbito que le compete”, escribió en su Facebook al publicar una foto de una exposición que brinda su esposo, el ex presidente Alejandro Toledo, en Estado Unidos.

“Léase bien: cada uno hace lo que le compete”, agregó en clara referencia a la oposición en el Congreso de la República, que lucha por investigar los presuntos vínculos del líder de Perú Posible con la formación de Ecoteva y las compras inmobiliarias de Eva Fernenbug.

Unas horas antes, Toledo también escribió en sus cuentas de redes sociales, pero no hizo alusión a las investigaciones periodísticas que los enlazan con las dudosas adquisiciones de su suegra.

“En Washington, con los ex presidentes de América Latina, a pocos minutos de empezar nuestra charla en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Optimismo en la región, pero con cautela. Es hora de aprovechar el crecimiento y generar desarrollo”, señaló.

En la fotografía se puede observar al ex presidente mexicano Vicente Fox y a los ex mandatarios bolivianos Carlos Meza y Jorge Quiroga.

Además, se ve a Karp y a la congresista Carmen Omonte.