Eliane Karp vendrá a Lima para responder ante fiscal, confirmó abogado

Esposa de Toledo fue citada para el 16 de octubre, pero solicitó se postergue para el 21 de este mes por compromisos académicos. Fiscalización la espera el 18 de octubre

Eliane Karp vendrá a Lima para responder ante fiscal, confirmó abogado

Elizabeth Parco, titular de la Fiscalía Penal 48 de Lima que investiga a Eva Fernenbug por presunto lavado de activos, ha citado a Eliane Karp para que declare el 16 de octubre.

El abogado de la esposa de Alejandro Toledo, Luis Lamas Puccio, señaló que su clienta ha pedido que la diligencia se postergue para el 21 de octubre, debido a sus compromisos académicos. Añadió que Karp vendrá a Lima de todos modos para el interrogatorio.

La fiscal aún no decide si le variará la fecha de la citación. Inicialmente la esposa de Toledo estuvo programada para testificar el 17 de julio, pero no se presentó a la fiscalía.

Parco tampoco ha resuelto el pedido de la procuradora Julia Príncipe, quien solicitó comprender en la investigación a Karp, Toledo y al empresario Yosef Maiman.

En cuanto a Maiman, la fiscal solo ha ordenado el levantamiento del secreto bancario de tres de sus empresas: Confiado International Corp., Ecostate Consulting y Milan Ecotech.

OTRAS DILIGENCIAS
El 30 de setiembre estuvo previsto tomar la declaración de Federico Blanco, gerente de Scotiabank de Costa Rica.

Aunque se logró hacer el contacto por teleconferencia con San José de Costa Rica, el ejecutivo no quiso ser interrogado pues argumentó no contaba con un abogado. Todavía no se ha fijado nueva fecha para esta diligencia.

Para el 9 de octubre se ha fijado el interrogatorio a Federico Ureña, quien fue tesorero de la empresa Milan Ecotech.

La Comisión de Fiscalización ha citado a Eliane Karp para que brinde su declaración el 18 de octubre. En tanto que Toledo será interrogado nuevamente el 25 de octubre.