Embajadora de EE.UU. sobre narcoterrorismo: “Hay que unir fuerzas para derrotarlos”

Rose M. Likins afirmó que ve difícil que su país pueda elevar el apoyo financiero al Perú en su lucha contra el tráfico ilícito de drogas y equipararlo con el de Colombia

Embajadora de EE.UU. sobre narcoterrorismo: “Hay que unir fuerzas para derrotarlos”

La embajadora de Estados Unidos en Lima, Rose M. Likins, sostuvo hoy que el secuestro de 36 colaboradores de Camisea perpetrado por dos columnas de Sendero Luminoso tuvo como objetivo minimizar la recuperación del Lote 88 del referido proyecto gasífero. Agregó que esta medida del Gobierno humalista pudo haber ejercido presión “hacia ellos”.

“Sintiendo esta presión, (Los terroristas) querían hacer algo para golpear (al Gobierno del presidente Ollanta Humala) y, obviamente, lo hicieron. El sacrificio de los policías e integrantes de las Fuerzas Armadas dan constancia de esto”, manifestó en entrevista con Radio Programas.

Además, Likins calificó de “criminales y cínicos” a los terroristas de Sendero Luminoso, que han sido vinculados con el narcotráfico.

La diplomática estadounidense aseguró que su país continuará apoyando económicamente la lucha antidrogas que ejecuta el Gobierno peruano. “Hay que unir fuerza para derrotar finalmente (a los remanentes de Sendero Luminoso)”, añadió.

Por último, Likins señaló que el apoyo financiero de EE.UU. al Perú no se puede equiparar al dinero que recibe Bogotá por ejecutar el Plan Colombia. “Nuestra condición fiscal no lo permite”, acotó.