Embargan casa del cabecilla senderista Osmán Morote en Chaclacayo

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, explicó que parte del inmueble le pertenece al subversivo. Adelantó que en los próximos días habrá más acciones de este tipo

Embargan casa del cabecilla senderista Osmán Morote en Chaclacayo

El procurador antiterrorismo, Julio Galindo, informó que esta tarde se procedió con el embargo de una casa en Chaclacayo que pertenece al cabecilla senderista Osmán Morote Barrionuevo y a los hermanos de este.

En diálogo con Radio Programas, detalló que el número 2 de Sendero Luminoso heredó parte de esta propiedad, de 650 metros cuadrados, por parte de sus padres.

Señaló que en los próximos días los peritos realizarán la tasación del inmueble para establecer su valor y cuánto le corresponde a Morote, quien “no ha pagado ni un centavo” de los 1.700 millones de soles de reparación civil solidaria que adeuda al Estado.

Galindo recordó que Osman Morote cumplirá su condena en junio de este año y podrá salir del penal de Piedras Gordas, donde está recluido.

Para concluir, el procurador adelantó que en las próximas semanas se realizarán más embargos a sentenciados por terrorismo.