Emerretista Lautaro Mellado volvió de Chile dentro de plazo judicial

El sentenciado por terrorismo había viajado a su país el 21 de diciembre para tratarse de un mal de la próstata. Hoy se vencía su permiso de salida

Emerretista Lautaro Mellado volvió de Chile dentro de plazo judicial

El condenado por terrorismo Lautaro Mellado Saavedra, regresó al Perú y se presentó ante el Poder Judicial. Este lunes se vencía el permiso que una polémica resolución judicial le otorgó en diciembre pasado para que viaje a Chile aún cuando goza del beneficio de la libertad condicional.

Mellado se presentó hoy a las 9 a.m. ante el Tercer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima, a cargo del magistrado Manuel Loyola Florián, e informó que recibió tratamiento por afecciones prostáticas.

El emerretista chileno incluso mostró los originales de certificados médicos de fechas 31 de enero de 2012 y 1 de febrero de 2012, expedidos por el Hospital Regional Rancagua del Ministerio de Salud de Chile, así como copias de otros documentos, informó una nota de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Mellado había viajado a su país el 21 de diciembre del año pasado gracias a una resolución judicial del mismo tipo que también le permitió a Lori Berenson viajar a Estados Unidos. Ambos regresaron, pero ya no podrán volver a salir del país luego de que el Gobierno aprobara una norma al respecto.