Empresa Nacional de Coca construirá una nueva oficina en el Vraem

Se trata de un local descentralizado en Pichari que atenderá a los productores legales de hoja de coca, cacao y café

Empresa Nacional de Coca construirá una nueva oficina en el Vraem

La Empresa Nacional de la Coca (Enaco) suscribió un convenio con el municipio del distrito de Pichari, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y puso la primera piedra para la construcción de una oficina descentralizada, informó hoy la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El acuerdo permitirá el fortalecimiento de la presencia de Enaco en Pichari para atender las necesidades de sus productores de hoja de coca legales, permitiendo el acopio total de sus productos.

También existe el compromiso de acopiar productos lícitos como el cacao y el café, para impulsar el desarrollo productivo del distrito ubicado en la provincia cusqueña de La Convención. La oficina será edificada en un terreno de 1,000 metros cuadrados donado por la municipalidad de Pichari.

Por otro lado, la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y el Desarrollo Económico Social del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro informó que más de 300 pobladores de esta zona fueron capacitados por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El objetivo fue promover el turismo en el Vraem y mejorar la calidad del servicio que se ofrece al turista. Entre los participantes hubo autoridades locales, comuneros nativos, dueños de restaurantes, hospedajes, empresarios de transportes y otros.


Tags relacionados

Hoja de coca

enaco

pichari

Canatur

Vraem