Empresario César Cataño sigue siendo investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico

Procuradora antidrogas, Sonia Medina, señaló que el caso se encuentra en etapa preliminar. Dijo que desconoce si Cataño financió campañas electorales

La procuradora antidrogas, Sonia Medina, señaló hoy que el empresario César Cataño, propietario de la aerolínea Peruvian Airlines, continúa siendo investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido consideró que la candidata a la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, debe esclarecer si su campaña se financia con dinero entregado por Cataño.

Anoche el periodista Jaime Bayly aseguró en su programa que tenía información de que Flores habría recibido 1 millón de dólares para financiar su campaña, aunque no precisó si esta o la del 2006.

“Creo que mal hacemos en rasgarnos las vestiduras. Yo creo que es propio el hacerlo antes (aclarar financiamiento) y que todo el mundo se desnude, en decir, cuáles son los capitales que están siendo utilizados para campañas medianas o millonarias”, expresó Medina en Ideeleradio.  

HAY PRUEBAS CONTRA CATAÑO
Medina informó que la Procuraduría Antidrogas aún continúa investigando a Cataño y que existen pruebas que lo relacionan al narcotráfico. Mencionó que el caso se encuentra en investigación preliminar y que está en manos del Ministerio Público formalizar una denuncia.

“Desconozco si (Cataño) pueda estar invirtiendo su dinero en campañas, pero creo que ha habido un compromiso formal de los partidos políticos con respecto a este tema del narcotráfico y los caudales que puedan estar utilizando de esas corrientes”, dijo.

“Hay sumas evidencias en que esta persona podría estar –conservando su presunción de inocencia- involucrada en narcotráfico y ahora en lavado de activos”, agregó Medina.