Empresarios consideran "positivos" los cien primeros días de Humala

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, aseguró que el sector empresarial disipó las dudas iniciales sobre el nuevo gobierno

Empresarios consideran "positivos" los cien primeros días de Humala

El presidente de la Confiep, Humberto Speziani, consideró hoy positivo los primeros cien días de gestión del presidente Ollanta Humala y aseguró que el sector empresarial disipó las dudas iniciales sobre su gobierno.

Explicó que las decisiones tomadas en el Ministerio de Economía, el Banco Central de Reserva, y el Ejecutivo en general, han permitido al sector empresarial observar con mayor interés y entusiasmo la conducción del gobierno.

“*El balance ha sido positivo definitivamente* (…) las acciones que está tomando el ministro de Economía, el Banco Central de Reserva y varios ministros van en esa dirección”, manifestó el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Speziani descartó que existan tensiones entre el Gobierno y los empresarios, y aseguró que actualmente las relaciones entre ambos son muy buenas y positivas. “La prueba es que se llegó a una buena solución en el caso de los mineros y espero que en el caso del gas se llegue también a un acuerdo”, dijo.

No obstante, el líder empresarial recomendó al gobierno impulsar las acciones para promover la inversión privada por considerar que es el principal motor para el desarrollo y la generación de empleo en el Perú.

CORRUPCIÓN Y SEGURIDAD PENDIENTES
Consideró necesario mejorar el sistema de inteligencia para neutralizar a algunos grupos –dijo- dedicados a destruir las posibilidades de inversión “con el pretexto de preservar el medio ambiente”. “Todos queremos proteger el medio ambiente, pero hay algunos sectores que buscan la sinrazón para que no haya inversión”, añadió.

Asimismo, dijo que el gobierno debe mejorar en la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana, aspectos en los que no se ha logrado avanzar con el mismo ritmo que el crecimiento económico.