Encuesta de El Comercio: Humala inicia gobierno con 55% de aprobación

El 59% cree que Antauro Humala será beneficiado con un indulto o la amnistía. Solo el 21% considera que el cambio constitucional es un asunto urgente

Encuesta de El Comercio: Humala inicia gobierno con 55% de aprobación

En medio de la incertidumbre que ocasionó el vaivén de las bolsas de valores en el mundo, los peruanos consideran (48%) que deben darse solo ajustes moderados a política económica de los últimos 10 años.

En esta encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo, el presidente Ollanta Humala empieza su gestión con 55% de aprobación mientras el 56% afirma que aprueba la formación de su primer Gabinete.

No obstante es preciso señalar que la respuesta “no precisa” en las diferentes preguntas sobre aprobación de gestión llega casi al 30% en el caso de Julio Velarde (BCR), Allan Wagner (agente peruana ante La Haya) y José Antonio García Belaunde (co agente peruano en La Haya).

Con relación a la actual Constitución, el 39% considera que esta debe ser reformada parcialmente pero solo el 21% sostiene que es un tema que el Gobierno debe atender con urgencia.

Además, el 60% aprueba la sanción contra la congresista Martha Chávez por el incidente que protagonizó en el Congreso durante la asunción de mando de Ollanta Humala, pero el 56% desaprueba que la sesión en la que se le impuso el castigo haya sido reservada.

El estudio de opinión fue realizado sobre una muestra de 1.200 personas entrevistadas entre el 10 y 12 de agosto del 2011.