Encuesta Datum: Fujimori 23%, Castañeda 21%

Sondeo publicado por Perú.21 reveló también estancamiento de Ollanta Humala

Encuesta Datum: Fujimori 23%, Castañeda 21%

Según la última encuesta nacional de Datum, publicada hoy por el diario Perú.21, Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio lideran la intención de voto con miras a las elecciones presidenciales de 2011, con 23% y 21%, respectivamente. Alejandro Toledo, tercero, obtiene 14% de las preferencias electorales.

Sin embargo, en una eventual segunda vuelta —dado que ninguno supera el 50% de votos—Castañeda se impondría con 48% de votos; la congresista solo reuniría el 34% de la preferencia.

Según dijo a Perú.21 el director de Datum, Manuel Torrado, los comicios de 2011 serán nuevamente un enfrentamiento entre postulantes que representen los intereses de zonas rurales con los que defiendan intereses de la Costa y sectores más desarrollados.

Torrado añadió que Keiko Fujimori, de llegar a una segunda vuelta, tendrá complicado tender alianzas con otros partidos: “Tiene muchos anticuerpos; a ella le va a costar más”.

Los analistas consultados por Perú.21 señalaron que, tras la encuesta, Ollanta Humala, estancado en 12%, tiene pocas opciones; peor aún tras la campaña municipal de Susana Villarán, que la encumbra como líder de la izquierda.