Encuesta de Ipsos Apoyo: el 65% aprueba el gobierno de Humala

Además, la población también respalda la gestiones del primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, y del titular del Congreso, Daniel Abugattas

Encuesta de Ipsos Apoyo: el 65% aprueba el gobierno de Humala

El presidente Ollanta Humala le saca lustre al 65% de aprobación que le otorga la encuesta nacional de El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo.

Humala, al igual que durante el período electoral, sigue teniendo al sur como uno de sus principales bastiones.

Lo que llama la atención es que, pese a que los encuestados ven con recelo la designación de Ricardo Soberón como jefe de Devida, por sus cuestionamientos, esto no afecta los niveles de popularidad del mandatario.

Además, la población también respalda la gestiones del primer ministro, Salomón Lerner Ghitis (41%), y del titular del Congreso, Daniel Abugattas (47%).

ENCUESTA NACIONAL URBANA realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de El Comercio de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.200 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población urbana electoral del Perú. Procedimiento de selección de los encuestados: muestreo aleatorio estratificado y sistemático con inicio aleatorio de manzana, probabilidad de selección proporcional al tamaño de las viviendas. Fechas de aplicación: entre el 14 y 16 de setiembre del 2011. Margen de error: ±2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana del país, hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.ipsos-apoyo.com.pe. E-mail: Guillermo.loli@ipsos.comImplementación


Tags relacionados

Encuesta Ipsos Apoyo