Encuesta de Ipsos Apoyo: rechazan ratificación de Soberón en Devida

En el sondeo realizado por encargo de El Comercio, los entrevistados expresaron un mayoritario respaldo a la erradicación de la hoja de coca

Encuesta de Ipsos Apoyo: rechazan ratificación de Soberón en Devida

La encuesta nacional urbana de El Comercio, elaborada por Ipsos Apoyo, reveló que el 54% de entrevistados aprueba la política de erradicación forzosa de los cultivos ilegales de la hoja de coca.

Se consultó a los encuestados, además, si sabían de la designación, cuestionamientos y ratificación de Ricardo Soberón al frente de Devida. El 22% dijo que sí conocía el tema.

De ese total, el 55% indicó que desaprueba la ratificación Soberón en el cargo; mientras que solo el 36% lo respalda y el 9% no precisa su respuesta.

MÁS DATOS DE LA ENCUESTA DE IPSOS APOYO AQUÍ”:http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2011-09-18/ecen180911a08/05.

ENCUESTA NACIONAL URBANA realizada por Ipsos Apoyo Opinión y Mercado S.A. por encargo de El Comercio de registro: 0001-REE/JNE. Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico. Muestra: 1.200 personas entrevistadas. Nivel de representatividad: 75,2% de la población urbana electoral del Perú. Procedimiento de selección de los encuestados: muestreo aleatorio estratificado y sistemático con inicio aleatorio de manzana, probabilidad de selección proporcional al tamaño de las viviendas. Fechas de aplicación: entre el 14 y 16 de setiembre del 2011. Margen de error: ±2,8%. Nivel de confianza: 95%. Universo: Población urbana del país, hombres y mujeres de 18 años a más. Página web: www.ipsos-apoyo.com.pe. E-mail: Guillermo.loli@ipsos.comImplementación