Encuesta de Poder: el 55% cree que Toledo debe retirarse de la política

El líder de Perú Posible encabeza sondeo de opinión de “Semana Económica”. El rechazo al ex presidente aumentó por vínculos con caso Ecoteva

Encuesta de Poder: el 55% cree que Toledo debe retirarse de la política

Su vinculación a la formación de la empresa Ecoteva y la dudosa compra de inmuebles por parte de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, comienza a afectar la imagen del ex presidente Alejandro Toledo. Según la última Encuesta de Poder, el 55% de los consultados opinó que el líder de Perú Posible debería “retirarse definitivamente de la política”.

El sondeo de opinión de la revista “Semana Económica” también reveló que el 29% cree que el ex jefe de Estado Alan García debe dar un paso al costado y no continuar con su carrera proselitista.

El líder aprista es investigado por la megacomisión del Congreso por las supuestas irregularidades en su segundo gobierno, entre estas los casos ‘narcoindultos’, “Agua para todos” y colegios emblemáticos.

Le siguen en la lista, hecha por Ipsos Perú, el ex mandatario Alberto Fujimori y los ex candidatos Keiko Fujimori y Luis Castañeda Lossio, todos con 6%.

Finalmente, el ránking lo cierran los congresistas Omar Chehade (5%) y Kenji Fujimori (4%).