Encuesta presidencial Datum: Luis Castañeda está primero y Mercedes Aráoz aparece con 3%

Keiko Fujimori está segunda en la intención de voto seguida por Alejandro Toledo y Ollanta Humala. El sondeo de opinión fue realizado antes de hacerse oficial la candidatura del Partido Aprista

(TV Perú)

Un encuesta de intención de voto presidencial con miras a las elecciones generales del próximo año, realizada por la empresa Datum, confirmó las tendencias que ayer reveló el sondeo hecho por Instituto de Opinión Pública de la PUCP también de cara a los comicios del 2011.

Así, Datum registró en primer lugar al ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio con 26% de las preferencias electorales, seguido por la legisladora Keiko Fujimori, quien obtiene 24%.

El tercer lugar corresponde al ex mandatario Alejandro Toledo con 16%, lo cual corrobora un ligero crecimiento en la aceptación de su eventual candidatura. Tras este se ubica el líder del nacionalismo, Ollanta Humala, quien alcanza el 11%.

La novedad de este sondeo hecho a nivel nacional es la presencia de la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz. La candidata del Apra en su primera aparición en las listas de aceptación llega a 3%, aún cuando la encuesta se realizó entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, es decir, antes de que sea lanzada como aspirante a la primera magistratura.