Encuestas electorales no coinciden en dar como favorita a una candidata a la Alcaldía de Lima

Ipsos-Apoyo y la PUCP registraron cifras que dan como clara ganadora a Susana Villarán, pero esto contrasta con las difundidas por Idice y Ima que dieron un empate técnico

Encuestas electorales no coinciden en dar como favorita a una candidata a la Alcaldía de Lima

Los resultados de la encuestadora Ipsos-Apoyo S.A. con miras a las elecciones municipales del 3 de octubre confirmaron que las cinco casas encuestadoras, que arrojaron sus proyecciones para esta fecha, no han coincidido.

Solo las cifras de Ipsos-Apoyo (Villarán 40% y Flores Nano 28%) y las que arrojó la PUCP (Villarán 41% y Flores Nano 26%) guardan cierta similitud. En todos los otros casos la discordancia es evidente.

Si bien Datum también le da el mayor porcentaje de preferencias electorales a Villarán, este es menor que el que le otorgan las empresas ya mencionadas. Así, el sondeo de Datum arroja: Susana Villarán 34,4% y Lourdes Flores 26,7%.

En tanto IMA e Idice registraron, incluso, empates técnicos. En el caso de IMA, Villarán De la Puente alcanzó 32,5% y Flores Nano 31,2%. Idice le dio 31,5% a la representante pepecista mientras que a la de Fuerza Social 31,1%.

Se trata de los últimos sondeos, en cuanto a la intención de voto para los comicios municipales, que pueden ser difundidos. Ello en virtud a la Ley Orgánica de Elecciones.