Enrique Mendoza: “Fallo del TC pone en situación crítica al Poder Judicial”

A través de un pronunciamiento público, la Presidencia de la Corte Superior de Lima también se sumó a criticar dicho fallo, calificándolo inclusive de “despropósito constitucional”

Enrique Mendoza: “Fallo del TC pone en situación crítica al Poder Judicial”

El presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza , mostró ayer su preocupación por un reciente fallo del Tribunal Constitucional que suspendió los efectos de dos resoluciones judiciales y una resolución del propio Poder Judicial.

Esas resoluciones ordenaban al Ministerio de Economía y Finanzas entregar dinero del fondo de reserva de contingencia del Poder Judicial para nivelar las remuneraciones de los jueces en el 2013.

“Este fallo del TC nos pone en una situación problemática y crítica. Me voy a reunir con una comisión de jueces para ver cómo se pueden resolver los asuntos de los sueldos”, dijo Mendoza.

El titular del Poder Judicial agregó que esperaba “lograr lo más conveniente y recuperar las mejores condiciones para los magistrados”.

La Presidencia de la Corte Superior de Lima a través de un comunicado expresaba su “extrañeza y preocupación” por la resolución del TC a la que se calificó de “despropósito constitucional”.

“No se puede utilizar procesos constitucionales orgánicos que tienen propósitos debidamente establecidos para pretender suspender y paralizar las ejecuciones de decisiones jurisdiccionales y constitucionales que son de ineludible cumplimiento”, indica el comunicado de la corte de Lima.