Enrique Mendoza, nuevo titular del PJ: "La justicia es sinónimo de eficiencia"

El electo presidente de la Corte Suprema de Justicia dijo que su gestión se caracterizará por la transparencia en favor de la ciudadanía

Enrique Mendoza, nuevo titular del PJ: "La justicia es sinónimo de eficiencia"

“Mi gestión se va a caracterizar por mantener la unidad del Poder Judicial, su autonomía, su transparencia y, sobre todo, su eficiencia a favor de la ciudadanía”, dijo el flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia para el periodo 2013-2014, Enrique Mendoza, tras ser elegido en la votación de los magistrados supremos de la Sala Plena.

Graduado en 1982 como abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Mendoza tiene los títulos de Máster en Gestión y Análisis de Políticas Públicas por la Universidad Carlos III de Madrid, la Fundación Internacional Iberoamericana de Administración y Políticas Públicas y el Instituto Nacional de Administraciones Públicas de España (2009). También es máster en Administración Pública por el Instituto Universitario Ortega y Gasset y cuenta con estudios de Maestría en Derecho con mención en Política Jurisdiccional también en la PUCP (2001).

Ha sido presidente de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente (2009 y 2004); de la Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria (2008), de la Sala Penal Permanente (2003) y de la Sala Civil Transitoria (2003).

También fue titular del Jurado Nacional de Elecciones durante el período 2004-2008. En diciembre del 2009, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República lo eligió como nuevo jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para el periodo 2010-2012. Tiene 65 años.

“Mi lema es que la justicia es sinónimo de eficiencia y, en ese sentido, el que habla no va a hacer milagros sino trabajos dirigidos a sentar bases para mejoras continuas dentro del Poder Judicial”, dijo en su discurso hoy.

“Estoy a favor de todos y en contra de nadie, pero cumpliendo siempre con las medidas que nos lleven como institución a cumplir con nuestro país, y que nos ponga a la altura dentro de las posibilidades que da el corto tiempo que ocupa uno en la presidencia judicial”, expresó.