Entre Carlos Arana y Susana Pinilla se definirá esta noche la candidatura aprista a la Alcaldía de Lima

Su secretario general, Wilbert Bendezú, expresó su preferencia por el director ejecutivo de Foncodes y restó importancia a denuncia en su contra

Entre Carlos Arana y Susana Pinilla se definirá esta noche la candidatura aprista a la Alcaldía de Lima

El secretario general político del Apra, Wilbert Bendezú, afirmó que esta noche de todas maneras la convención metropolitana aprista, integrada por 150 delegados, designará al candidato o candidata al sillón municipal capitalino.

Bendezú sostuvo que las continuas postergaciones para dicha elección se deben a que para su agrupación Lima es un caso ‘sui generis’ y por lo tanto necesita un candidato “competidor”. El plazo para que los partidos elijan a sus candidatos vence hoy.

“Nuestro deseo es ganar las elecciones. Por ello, el tiempo que nos hemos tomado conlleva a buscar una candidata o candidato que nos represente bien”, explicó en CPN Radio.

LOS FAVORITOS
Sobre los favoritos a recibir este encargo del partido, Bendezú mencionó al director ejecutivo de Foncodes, Carlos Arana, y a la ex ministra de la Mujer, Susana Pinilla. “De parte de las bases del partido hay mucho afecto a Carlos Arana pero también mucho respeto a Susana Pinilla”, comentó.

Sin embargo, dijo que para él, Arana tiene todas las posibilidades para ser el candidato porque “es la expresión del trabajo social del Apra, sobre todo en las zonas marginales”.

MINIMIZA DENUNCIA
Sobre la supuesta relación entre Arana y la empresa MPM S.A, constructora que habría ganado millonarios contratos con Agua para Todos, según publica hoy “Perú 21”, Bendezú dijo que no encontraba una relación directa con su candidato favorito.

“De lo que he leído de esa denuncia no hay esa vinculación tan estrecha como se quiere presentar, me parece más bien que es un titular puesto (…) no se encuentra ninguna relación directa con Carlos Arana. Pero en fin, él tendrá que responder sobre ese tema”, dijo.