Especialistas de Perú Posible analizarán peritaje a Conga, afirmó Toledo

El ex jefe de Estado indicó que ex ministro y técnicos de su gobierno de Energía y Minas, Agricultura y Medio Ambiente serán convocados para esta tarea

Especialistas de Perú Posible analizarán peritaje a Conga, afirmó Toledo

El ex presidente Alejandro Toledo indicó hoy que el peritaje al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga será analizado por especialistas de Perú Posible. Desde Estados Unidos, el líder de la chacana afirmó que esta medida tiene el objetivo de fijar una posición informada, técnica y política sobre el informe.

Toledo señaló que convocará a los ex ministros y técnicos de su gobierno de Energía y Minas, Agricultura y Medio Ambiente para que estudien al detalla la propuesta hecha por los peritos internacionales al Ejecutivo.

“El partido necesita tomar con serenidad el debate en torno al proyecto Conga. Ahora existe un informe pericial que tenemos la obligación de analizarlo a profundidad y ver si es compatible con nuestra visión de promover las inversiones, nacional o extranjera, pero respetando el medio ambiente”, manifestó.

De otro lado, el ex jefe de Estado dijo que las fuerzas políticas y la sociedad deben permanecer unidas para enfrentar a los terroristas de Sendero Luminoso que operan en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“El terrorismo es un enemigo que nos debe encontrar cohesionados como fuerzas democráticas. Nuestras diferencias políticas se borran cuando los terroristas enfrentan sus balas asesinas contra nuestras Fuerzas Armadas o Policiales. Las responsabilidades políticas vendrán después”, acotó.