Espía Ariza pedirá acogerse a la confesión sincera para reducir pena de cárcel

Su abogado Walter Chinchay quiere entregar al ministro Rey pruebas de la participación de otros oficiales en el caso del espionaje chileno en el Perú.

Estrategia. El espía Víctor Ariza pedirá acogerse a la confesión sincera para que se le reduzca la pena de cárcel, dijo su abogado Walter Chinchay. (Panamericana TV)

El "espía Víctor Ariza Mendoza":http://elcomercio.pe/noticia/371545/gesto-soberbia-espia-ariza-nunca-pidio-perdon-al-pais-solo-esta-arrepentido-espiar-chile buscará una rebaja a la pena de cárcel que inevitablemente recaerá sobre él por los delitos de espionaje y traición a la patria. Así lo dio a conocer anoche Walter Chinchay, abogado del suboficial FAP, en diálogo con la prensa, a la salida del interrogatorio a su defendido por parte de la jueza Antonia Sacquicuray. El letrado indicó que con el pedido para acogerse a la confesión sincera se deja en claro que "sí cometió el delito":http://elcomercio.pe/noticia/371374/confeso-espia-victor-ariza-envie-informacion-secreta-fuerza-aerea-chile. De este modo, podría tener beneficios penitenciario. Chinchay indicó que su patrocinado le aseguró que actuó solo al entregar información militar secreta a miembros de las fuerzas armadas chilenas. Por estas acciones, dijo, debería ser juzgado solo por los delitos de revelación de decretos nacionales y lavado de activos y no por espionaje. Pese a este testimonio, el abogado sostuvo que hay responsabilidad de terceros ya sea por negligencia, omisión o complicidad en ese delito. *PIDE AUDIENCIA CON EL MINISTRO REY* El representante legal expresó su intención de tener una audiencia con el ministro de Defensa, Rafael Rey, este sábado o domingo, a fin de hacerle entrega de documentos que prueben la existencia de oficiales comprometidos en "el sonado caso de espionaje":http://elcomercio.pe/noticia/370506/confesiones-espia-victor-ariza-opero-impunemente. De otro lado, adelantó que el espía Ariza iniciará su interrogatorio en el fuero militar el próximo 24 de noviembre. El viernes, el agente de Inteligencia ofreció su testimonio ante la jueza Sacquicuray en el penal de Piedras Gordas en Ancón.

Tags relacionados

Perú

espía Ariza

Espionaje

Chile