El espía peruano cayó almorzando en Jesús María y no opuso resistencia

El 30 de octubre, a pedido del PJ, y tras ser identificado por un testigo clave, Víctor Ariza Mendoza fue arrestado en presencia de un fiscal

Desprevenido. El espía Víctor Ariza Mendoza fue arrestado el 30 de octubre mientras almorzaba con unos amigos. No opuso resistencia. (América TV)

El "espía peruano que según miembros del Ejecutivo vendió información confidencial a Chile":http://elcomercio.pe/noticia/368858/ministro-rey-le-responde-chile-esta-confirmado-caso-espionaje, Víctor Ariza Mendoza, fue detenido el viernes 30 de octubre a la 1 de la tarde mientras almorzaba con tres amigos en un conocido restaurante de comida norteña ubicado en la cuadra 6 de la avenida Garzón, en Jesús María. Ariza, quien enfrenta cargos por traición a la patria y lavado de activos en agravio del estado peruano, "que lo mandarían a la cárcel por 35 años":http://elcomercio.pe/noticia/368655/espionaje-lavado-actvos-son-cargos-contra-tecnico-fap-victor-ariza, no opuso resistencia cuando su captores le pidieron que los acompañase. Jorge Recuenco Moreno, mozo del restaurante 'Yo Amo Ferrenafe', narró al programa de TV Cuarto Poder que mientras Ariza almorzaba "5 hombres llegaron, se acercaron a su mesa, uno lo señaló y dijo: es él. Luego otro hombre le pidió que se ponga de pie y dos hombres lo escoltaron hasta la calle". La detención de Ariza Mendoza se produjo por disposición del juez Luis Garzón Castillo, titular del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima y en su poder se encontró un dispositivo USB, un teléfono celular y dinero en un monto no especificado. Un fiscal participó de la diligencia.