Espinoza: en el Congreso hay "reticencia" para legislar sobre seguridad ciudadana

La legisladora nacionalista justificó así el pedido del presidente Ollanta Humala para dictar decretos sobre el tema

Marisol Espinoza habló de una aparente falta de voluntad política en el Congreso para legislar sobre seguridad ciudadana. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

Si el Ejecutivo pidió facultades legislativas para dictar decretos sobre seguridad ciudadana, fue porque en el Congreso hay “mucha reticencia” para hacerlo, y cuando se discute el tema no se cuenta con los votos necesarios, explicó esta mañana la legisladora nacionalista y vicepresidenta, Marisol Espinoza.

“En la televisión te dicen una cosa, que la seguridad ciudadana es fundamental, que hay que darle recursos. Pero al momento que vamos a la discusión, no hay los votos. Y en el Congreso lo que mandan son los votos, entonces no te puedes arriesgar”, dijo a Canal N.

Por su parte, el parlamentario de Alianza por el Gran Cambio Yehude Simon coincidió al decir que ha primado más lo político partidario que la voluntad para abordar el tema.

Al respecto, propuso que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, dialogue con los representantes de los partidos políticos para establecer un pacto.

“¿Qué es lo que quiere la ciudadanía? Resultados. La ciudadanía no está viendo si es el Congreso, el presidente de la República. Lo que quiere es eliminar la inseguridad ciudadana”, señaló finalmente.