Espinoza defendió a Humala de críticas de figuretismo en rescate de mineros

La vicepresidenta afirmó que el Gobierno tiene como prioridad la liberación de los 36 colaboradores del proyecto Camisea secuestrados por senderistas en el VRAE

(Video: Canal N)

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, defendió hoy al presidente Ollanta Humala de las críticas que recibió por parte del ex asesor de la PCM Carlos Tapia, quien sostuvo que el jefe de Estado y sus ministros cayeron en un “excesivo figuretismo” durante el rescate de nueve mineros en Ica.

“La presencia del presidente fue para dar ánimo a las personas, los mismos mineros se lo agradecieron. Es gesto que demuestra que el presidente está cerca de su pueblo”, manifestó.

En diálogo con Canal N, la también congresista de Gana Perú dijo que en la agenda del Gobierno es prioridad lograr la liberación de los 36 colaboradores de proyecto Camisea, que se encuentra retenidos por un grupo de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

“Primero el tema de los trabajadores secuestrados es una prioridad en la agenda del Gobierno. Los ministro de Defensa e Interior están trabajando en este tema (…) No necesitamos hacer figuretismo para decir para decir que estamos trabajando. Estamos anteponiendo la seguridad de la población”, expresó.

Agregó que el secuestro de los colaboradores de Camisea puede ser interpretado como una “respuesta desesperada” por parte de Sendero ante las operaciones que realiza el Gobierno en el VRAE contra sus acciones subversivas.

De otro lado, Espinoza hizo un llamado a la calma a las autoridades y gremios de Cajamarca, quienes ayer realizaron una paralización de 24 horas en contra de la ejecución del proyecto minero Conga.