Espinoza reiteró pedido a oposición para que dé facultades al Ejecutivo para legislar sobre seguridad

La vicepresidenta de la República dijo que esta solicitud hecha por el Gobierno no está vinculada a “ninguna camiseta política”

Espinoza reiteró pedido a oposición para que dé facultades al Ejecutivo para legislar sobre seguridad

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, le pidió nuevamente a las bancadas de oposición reflexionar sobre el pedido hecho por el Ejecutivo para que se le otorgue facultades para legislar sobre temas de seguridad ciudadana. La también congresista oficialista afirmó que la solicitud del Gobierno no están vinculada a “ninguna camiseta política”.

En diálogo con Radio Nacional, detalló que la comisión especial de seguridad ciudadana del Parlamento le recomendó al Ejecutivo solicitar estas facultades. Cuestionó que algunos integrantes de este grupo que firmaron el informe, ahora se pronuncien en contra.

“Espero que todos reflexionemos. Acá no se trata de una camiseta política, se trata del bien para el país, para todos, y el pueblo sabrá agradecer a quienes aportan en esta búsqueda para encontrar mecanismos validos para la seguridad ciudadana”, manifestó.

“Hay mucha resistencia frente al tema. He visto a los congresistas que firmaron el informe (…) que señala que el Ejecutivo pida facultades al Legislativo para adoptar medidas rápidas y necesarias en el tema de la seguridad ciudadana (…) salir y decir ahora que no es necesario”, acotó.