Esposa de suboficial Lánder Tamani pidió que también sea reconocido héroe

Lorena Huamán consideró que “discriminaron” al policía caído en combate contra narcoterroristas. Congreso evaluará el caso

Esposa de suboficial Lánder Tamani pidió que también sea reconocido héroe

Lorena Huamán Inga, esposa del fallecido suboficial Lánder Tamani Guerra, aseguró que las autoridades han discriminado al policía tras olvidar colocar su nombre entre los oficiales como César Vilca y Nancy Flores Páucar.

“Ayer vi que salen los héroes y solo reconocen a la capitana Nancy Flores y a César Vilca. Es injusto cómo lo discriminan. ¿Dónde está Lánder? ¿Acaso está vivo? No. Como lo dejaron abandonado, él también murió y es un héroe. ¿Por qué no le hacen un homenaje?”, indicó Huamán en comunicación con Radio Programas.

Además, indicó que “no son solo tres héroes, sino ocho los fallecidos, incluyendo a los militares” que participaron en la llamada ‘Operación Libertad’ para rescatar a los trabajadores de Camisea secuestrados por senderistas.

CONGRESO EVALUARÁ RECONOCIMIENTO
Al respecto, el titular de la Comisión de Defensa del Congreso, Tomás Zamudio, indicó que su grupo de trabajo resolverá el pedido de la esposa de Lánder Tamani.

“Creemos que los reconocimientos con medallas y diplomas son parte de lo que nosotros nos hemos propuesto, pero creemos que una compensación económico amerita y es urgente”, expresó Zamudio.