Estadio Nacional bajo la lupa: Congreso aprobó plan para investigar posibles irregularidades

Ex ministro de Educación José Chang será citado de grado o fuerza por obras de refacción; también se convocaría al ex presidente Alan García

Estadio Nacional bajo la lupa: Congreso aprobó plan para investigar posibles irregularidades

Tras su sesión de esta mañana, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso aprobó el Plan de Trabajo de la Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en las obras de refacción del Estadio Nacional.

El millonario remozamiento del coloso de José Díaz tuvo un incremento presupuestal de S/.20 a S/.227 millones. La obra fue incluida en el Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Educativas Emblemáticas y Centenarias gracias a una fe de erratas a un decreto de urgencia el 10 de enero de 2009. Ello excluyó a los trabajos del proceso regular de selección de empresas.

En tal sentido, se buscará responsabilidades políticas, administrativas, civiles y penales en el proceso. Para ello, el referido grupo de trabajo dispondrá de un plazo de 180 días; será presidido por el legislador Renán Espinoza Rosales de Perú Posible.

Los trabajos fueron encargados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), bajo el pliego del Ministerio de Educación, cuyo titular durante el gobierno pasado fue José Antonio Chang. Este sería citado “de grado o fuerza” para rendir cuentas al respecto. También se convocaría al ex presidente Alan García.