Estado presentará 14 informes sobre muertes de terroristas en Chavín de Huántar

Lo hará ante la Corte Interamericana, que conduce el proceso por las supuestas ejecuciones extrajudiciales de los subversivos en la operación

Estado presentará 14 informes sobre muertes de terroristas en Chavín de Huántar

El Estado Peruano presentará 14 informes forenses ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por el caso de las muertes de emerretistas en la operación Chavín de Huántar.

En un plazo probable de dos semanas, el perito español Juan Manuel Cartagena entregará al Ministerio de Justicia trece informes forenses al respecto, dijo a El Comercio el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén.

Esto se sumará al del terrorista Eduardo Cruz Sánchez ‘Tito’, también elaborado por Cartagena, presentado a la Tercera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima. Los catorce informes serán llevados ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se ventila el caso.

La sala decidirá en estos días si admite este informe como documento ilustrativo, pues no fue presentado como prueba a la luz de que la etapa para ello ya acabó.

Los procesados por la muerte de los 14 emerretistas son el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos; Nicolás Hermoza Ríos, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; y los coroneles Roberto Huamán Azcurra y Jesús Zamudio (prófugo).