Estas son las "portátiles" que incumplieron con la ley electoral en el debate

Decenas de militantes, de distintos partidos, llegaron hasta la sede del Colegio Médico del Perú, a pesar que candidatos habían acordado no llevar barras al intercambio de ideas

Fonavistas instalaron un carro con altoparlantes en la cuadra 7 de la calle Alcanfores, en Miraflores

(Reportube) Estos partidarios además incumplieron con la Ley Orgánica de Elecciones que no permite propaganda política con parlantes a partir de las 8 de la noche en zonas residenciales.

Además, esta norma también prohíbe la difusión de ideas políticas en los alrededores de los colegios profesionales. Cosa que no les importó a los simpatizantes de los diferentes candidatos, quienes gritaron sus nombres con la ayuda de bombos, chicharras y demás instrumentos fuera del Colegio Médico del Perú, donde se realizó el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

No conformes con violar la Ley Orgánica de Elecciones, las portátiles provocaron el malestar en los vecinos miraflorinos, quienes tuvieron que soportar la bulla en la calle aproximadamente hasta las 11:00 de la noche.

En el video, los simpatizantes respondieron que el JNE debió haber escogido otro lugar más acorde para el debate electoral y no uno que esté rodeado de edificios residenciales.

En esta campaña política se han quebrado varios artículos de la ley con el uso de propaganda electoral prohibida. Algunos colocan carteles en los postes de alumbrado público, otros pintaron las paredes del Tren Eléctrico y también se pueden ver pintas en los muros de contención de la Vía Expresa.

“¿Tu calle presenta propaganda electoral que viola la ley?” Si deseas denunciarla, envíanos tus fotos y videos a reporteros@reportube.pe. También puedes compartir tus imágenes a través de @reportube en Twitter o @reportubepe en La Comunidad de elcomercio.pe.

Volver a la home de Reportube.