Este fin de semana habrá nuevo Gabinete Ministerial y nuevo primer ministro

Lo anunció el presidente García. Asimismo, criticó el arresto domiciliario concedido a Rómulo León y negó interferencia política en esa decisión judicial

Cambios que caen de maduros. Este fin de semana habrá nuevo primer ministro y otros cambios en el Gabinete, anunció hoy el presidente Alan García Pérez.

El presidente Alan García anunció que el fin de semana habrá nuevo Gabinete Ministerial, con un nuevo primer ministro, aunque no dio nombres. “Le puedo decir que a fin de semana tenemos nuevo Gabinete. Eso significa nuevo premier (primer ministro)”, manifestó García Pérez a los periodistas. El mandatario evitó responder si el nuevo presidente del Consejo de Ministros será aprista o independiente. “Todavía no me he enterado”, dijo en tono de broma. Con el anuncio, García Pérez desvirtuó la información según la cual le habría pedido al actual jefe del Gabinete, Yehude Simon, quedarse más tiempo en el cargo. La salida de los ministros era uno de los reclamos de la Confederación General de Trabajadores del Perú por lo cual realizará una movilización el día de mañana. *CRITICA FALLO* Por otro lado, el jefe del Estado negó que el Gobierno haya interferido políticamente en el fallo de la Tercera Sala Penal Especial de la Corte Superior de Lima que ordena "la excarcelación":http://www.elcomercio.com.pe/noticia/310569/romulo-leon-alegria-seria-excarcelado-entre-10-11-manana del ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, para que siga un arresto domiciliario. “El Gobierno no está detrás ni adelante”, mencionó. En ese sentido, el gobernante cuestionó que 475 efectivos policiales custodien a procesados por corrupción en sus casas y no se dediquen a resguardar las calles de la ciudad. “No debemos abusar de los arrestos domiciliarios porque eso es abusar del presupuesto público, del derecho de los pobladores a que sus policías los cuide permanentemente en las calles”, mencionó. *BALANCE DEL PARO* Respecto a las protestas instaladas en el país en estos días, el mandatario insistió que se trata de una minoría y pidió al resto de peruanos a rechazar la violencia con acciones concretas. “Cuando la inmensa mayoría es silenciosa se destruyen las democracias. Se capturan por el miedo a los sistemas”, anotó. *ENCUESTAS* Finalmente, García señaló que no le preocupan las encuestas “porque todo lo que baja, sube”. Fue al comentar la caída de diez puntos porcentuales en la aprobación presidencial, de 35% a 25%, según un sondeo del Instituto de Opinión Pública de la Pontificia Universidad Católica del Perú. El estudio atribuyó la baja en la popularidad a los hechos violentos de Bagua en el marco de la protesta amazónica, que dejó 34 muertos, entre policías y civiles. “En todo caso, el 25% en nuestro país no es poco”, finalizó.

Tags relacionados

alan garca

nuevo gabinete