Este jueves acabaría revisión de actas electorales observadas en Lima

Jurados Electorales Especiales Lima Oeste y Centro ya acabaron dicha tarea. Hasta el jueves podrían sumarse las demás jurisdicciones. Tras ello, partidos tendrán tres días para apelar a decisiones ante el JNE

Este jueves acabaría revisión de actas electorales observadas en Lima

El secretario general del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Roque Bravo, informó hoy que los jurados electorales especiales (JEE) de Lima Oeste y de Lima Centro finalizaron la revisión de las actas observadas en las elecciones del pasado 03 de octubre.

Bravo afirmó a Andina que el JEE-Lima Norte —sobre el que recayó la carga procesal más pesada, 3.012 de las más de 8 mil actas observadas— ya resolvió 1.733 actas.

En el JEE-Lima Sur, el proceso se acerca a su fin: se ha resuelto 1.068 de las 1.814 actas observadas en su jurisdicción.

Finalmente, el representante del JNE afirmó que a más tardar este jueves el total de actas observadas en la capital estaría resuelto; luego de ello, las agrupaciones políticas podrán apelar ante el JNE la decisión de los JEEs en los tres días hábiles que sigan a la publicación de los resultados en la página web del JNE.