"Estoy decepcionado de mi bancada", afirmó Víctor García Belaunde tras renunciar como vocero

Hasta que la bancada de Acción Popular y Frente Amplio nombre un nuevo portavoz, el cargo recaerá en congresista Veronika Mendoza

"Estoy decepcionado de mi bancada", afirmó Víctor García Belaunde tras renunciar como vocero

El congresista y ex vocero de la bancada Acción Popular y Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, afirmó sentirse decepcionado de su agrupación política por no respaldarlo en la votación que ratificó la firma de Perú en el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico. Pese a ser él quien sustentó la propuesta en su condición de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.

No puedo ser vocero de mí mismo, si de 90 votos para el Acuerdo del Pacífico, 85 son a favor y hay 5 votos en contra y abstenciones; y esos 5 votos son todos de mi bancada, entonces no soy vocero de nadie (…) No represento el pensamiento y el criterio ni de la decisión del resto de mis colegas, si es así ¿qué hago como vocero?”, declaró el congresita a elcomercio.pe

Estoy decepcionado de mi bancada, pero no quiero echarle la culpa a nadie, yo he sido elegido para ser vocero de todos, pero no de mí mismo, pues ahora dejo en libertad a mis colegas a que busquen a un vocero que interprete mejor su pensamiento”, agregó.

Asimismo, afirmó desconocer las razones por la cual su agrupación política no lo respaldo en la votación en el pleno del Congreso.

De esa manera, la bancada del congresista de Acción Popular tendrá mientras tanto como vocera a la congresista Veronika Mendoza , quien es la vocera alterna, hasta que la agrupación política llegue a un acuerdo para nombrar a uno nuevo.