Estudio técnico de aeropuerto en Junín se realizará en un "clima social adecuado"

El ministro de Transporte, Carlos Paredes, aseguró que la evaluación “estará viendo la luz a fines del próximo año o en el segundo semestre”

(Foto: Archivo El Comercio/ Video: Canal N)

El ministro de Transportes, Carlos Paredes, indicó que los estudios técnicos para un aeropuerto internacional en Junín solo se realizará cuando se “verifique el clima social es el adecuado” en la región, tras la última protesta en Jauja.

“Son estudios exhaustivos que pueden tomar muchos meses. Es muy prematuro que se haya tomado controversias de un proceso que recién está en sus inicios”, dijo en diálogo con Canal N. Además señaló que los resultados tomarán varios meses.

“Recién estará viendo la luz a fines del próximo año o en el segundo semestre (…). Llamamos a la reflexión y a la prudencia de los dirigentes para que no se dejen sorprender y pongan por encima de algunos intereses personales los intereses de la población”, indicó el titular de Transporte.

Ratificó que es su despacho el que estará a cargo de las evaluaciones, desde el punto de vista técnico y según las normas vigentes.