David Waisman: Eva Fernenbug es "una pobre testaferra" de Maiman

Para el vicepresidente en el gobierno de Toledo, la madre de Eliane Karp es la principal afectada por las denuncias. Hoy denunciará amenazas de muerte

David Waisman se enojó al asegurar que Fernenbug fue usada como \"testaferra\". (Canal N)

El ex vicepresidente de la República, David Waisman, acusó al empresario Yosef Maiman de haber utilizado a la suegra de Alejandro Toledo, Eva Fernenbug, como una “testaferra” para hacer negocios en el Perú con el apoyo de Eliane Karp.

“Es bien desgraciado que una persona use a una anciana para meterla en un problema tan grave. Resulta que el señor Maiman termina diciendo, en pocas palabras, que (Fernenbug) es una pobre testaferra, una persona de 86 años”, dijo en el programa de TV “No culpes a la noche”.

Waisman cuestionó también a la esposa del ex jefe de Estado. “¿Es justo que hagan eso con una suegra? ¿Es justo que la señora Eliane Karp haya apoyado que se haga esto con su madre? ¿Es bueno para el mundo, para el país?”, dijo.

En un comunicado, difundido tras declarar ante la Fiscalía, el empresario Maiman aseguró que el dinero que usó Fernenbug a través de la empresa Ecoteva Consulting Group era de su pertenencia y que el matrimonio Toledo Karp lo ayudó a elegir inmuebles en los cuales invertir a través de la señora de 86 años.

AMENAZAS DE MUERTE
Waisman denunció ser víctima de amenazas de muerte y de haber recibido llamadas de parte de un hombre que no pudo identificar pero que le dijo “Cuida tu vida” a cambio de alejarse del ojo público. Aseveró que presentará la denuncia correspondiente hoy, martes 9 de julio.

También se pronunció ante la intención de Perú Posible de querellarlo por haber señalado que Eva Fernenbug no figuraba en la lista de personas que debían ser indemnizadas por el holocausto. “Estoy totalmente preparado”, aseguró.