Evaluarán mecanismos legales para controlar mensajes de Montesinos en Facebook

El ex asesor presidencial publicó, a través de su abogada Estela Valdivia, frases dirigidas a la candidata presidencial Keiko Fujimori y al ex ministro Jaime Yoshiyama

Evaluarán mecanismos legales para controlar mensajes de Montesinos en Facebook

La ministra de Justicia, Rosario Fernández, señaló hoy que le ha encargado a una comisión de su despacho evaluar mecanismos legales, a fin de controlar los mensajes que el ex asesor presidencial, Vladimiro Montesinos, difunde en su cuenta de Facebook.

Durante esta semana Montesinos Torres público en la red social, a través de su abogada Estela Valdivia, dos mensajes dirigidos al ex ministro Jaime Yoshiyama y a la candidata a la presidencia por Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

A Yoshiyama le dijo: “Yo estoy privado de mi libertad, pero no de mis recuerdos” y a la hija del ex mandatario: “Keiko de Villanella considera a los ‘presos’ ciudadanos de segunda categoría y como tal los trata, olvidándose que su padre también es un preso. Yo estoy preso, pero no estoy aburrido. Aburrido me sentía cuando tenía que cumplir los encargos que su papi me hacía cuando ella vivía en Bostón”.

Fernández, quien se encuentra en Arequipa supervisando centros de reclusión, sostuvo que el mismo control se aplicaría al ex presidente Alberto Fujimori, recluido en la sede de la Diroes, a fin de evitar que participen en el debate político con miras a las elecciones.

Con información proporcionada por Carlos Zanabria, corresponsal de El Comercio en Arequipa