Evo Morales: "Hemos venido a dar nuestro apoyo al presidente Maduro"

Tras su arribo a Lima, el mandatario boliviano dijo que los presidentes de Unasur se reúnen “para defender democracia venezolana”

Evo Morales arribó esta tarde a nuestra capital. (Canal N)

Los presidentes de Sudamérica llegaron “para defender la democracia de Venezuela y expresar todo el apoyo para el presidente electo (Nicolás Maduro)”, informó el presidente boliviano Evo Morales al pisar suelo peruano, a donde llega para participar de una cumbre de emergencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

“Estamos aquí para defender la democracia de Venezuela, para expresar todo nuestro apoyo para el presidente electo Maduro”, sostuvo el mandatario altiplánico.

(Triunfo de Maduro) es producto de la legitimidad, de la legalidad, de las elecciones de Venezuela. Unasur, después de su fundación se ha constituido una institución de 12 estados para defender la democracia frente a la agresión del imperio, frente a provocaciones de Estados Unidos”, expresó Morales.

“Todo lo que pasó desde el lunes, ha sido una abierta agresión del gobierno de EE.UU. desconociendo al presidente Maduro, pidiendo conteo de votos, por ello, nos reunimos los presidentes para dar nuestro apoyo a la democracia y a la revolución bolivariana”, añadió.