Ex asesora de Acha: “Me dijo que me callara y recuerde que él es del VRAE”

Idelia Calderón acusa al congresista de Gana Perú por haberla violado en un hotel de Pucallpa. Dice que “es un tipo meloso”

Ex asesora de Acha: “Me dijo que me callara y recuerde que él es del VRAE”

Aunque dijo que las amenazas ya cesaron, Idelia Calderón Ramos (28) sostuvo que aún teme por su vida tras la denuncia que hizo contra el congresista oficialista Walter Acha, de quien fue asesora de prensa, por el delito de violación sexual.

“Antes de salir a la prensa, él [Acha Romaní] me dijo que me callara y me acuerde que él es del VRAE”, recordó Calderón Ramos en declaraciones a El Comercio.

La ex asesora de prensa del legislador respondió también a quienes cuestionan su versión por haber accedido a compartir la habitación de un hotel de Pucallpa con el parlamentario, al que consideró como “un tipo meloso”.

“Conozco a Walter desde el 2006, ya teníamos un grado de confianza y habíamos realizado viajes juntos. Nunca imaginé que algo así podría suceder”, manifestó.

ÉTICA VERÁ EL TEMA MAÑANA
El caso de Acha ya está en manos del Ministerio Público y de la Comisión de Ética del Congreso. Sin embargo, este grupo de trabajo aún no ha visto nada del caso. “Recién el lunes [mañana] nos juntaremos para establecer un plan de trabajo y ver a quién citamos primero”, adelantó su titular Humberto Lay.

Por su parte, Walter Acha aseguró a El Comercio que sí asistirá a la citación de la comisión una vez que sea convocado. “No voy a hacer ningún tipo de comentario hasta hacer mi descargo ante la Comisión de Ética. No quiero entorpecer la investigación y estoy esperando a que se me convoque. Es falso que no vaya a asistir”, refirió.