Ex cancilleres confían en que fallo de La Haya será favorable al Perú

Manuel Rodríguez Cuadros, Eduardo Ferrero y el coagente ante la corte de justicia, José Antonio García Belaunde hablaron de lo que será el inicio de la fase oral

(Video: Panamericana TV)

Los miembros del equipo jurídico del Perú ante la Corte de La Haya se mostraron seguros de la contundencia de los argumentos peruanos y esperan con “optimismo cauteloso” la sentencia sobre el diferendo marítimo que mantiene nuestro país con Chile.

En diálogo con el noticiero de TV “24 horas”, el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros se mostró confiado en que “la razón del derecho permitirá que el mar peruano recupere la proyección hasta las 200 millas que la Constitución y la geografía le confiere”. Agregó también que Colombia comete un error al retirarse del pacto de Bogotá.

Eduardo Ferrero, abogado de la delegación y también ex canciller, dijo que “la posición peruana es sólida y amparada en el derecho internacional. Tenemos un optimismo cauteloso”. Señaló que algunas declaraciones chilenas, denotan preocupación de sus autoridades.

El coagente ante la Corte de La Haya, José Antonio García Belaunde, indicó que mientras más lee los alegatos peruanos más se me convence “de que la posición peruana esta bien defendida y muy sólida”.