Ex congresista condenado por corrupción vuelve a la política con partido de Yehude Simon

Se trata del ex congresista del FIM, Ernesto Gamarra, quien el 2001 recibió dinero de un testaferro de Vladimiro Montesinos

Ex congresista condenado por corrupción vuelve a la política con partido de Yehude Simon

Vuelve con la frente en alto. El ex congresista, Ernesto Gamarra, quien estuvo preso tras ser acusado de corrupción, confirmó su vuelta a la política de la mano del Partido Humanista, liderado por Yehude Simon .

El año 2003, Gamarra fue sentenciado a 6 años de prisión por recibir 3 mil dólares de Luis Venero, hermano de Alberto Venero, el que fuera el principal testaferro del otrora asesor presidencial Vladimiro Montesinos , como se apreció en un video. Sin embargo, fue liberado un año después.

El ex legislador por el Frente Independiente Moralizador (FIM), de Fernando Olivera, aseguró que participó del último congreso del Partido Humanista y dijo estar dispuesto a aceptar una posible candidatura para las próximas elecciones si Simon se lo ofrece.

“Él me dice tú tienes que ser reivindicado políticamente y quiero ser yo, y quiere ser el Partido Humanista, el que lo haga”, refirió en RPP, para luego añadir que saldrá al frente cuando lo critiquen por su pasado, en el que se le imputaron los delitos de tráfico de influencias, abuso de autoridad y cohecho pasivo propio.

“Y ser condenado por este Poder Judicial que tenemos en el Perú, no lo veo precisamente como un demérito. A veces al contrario, parecería que ser condenado por este Poder Judicial es como un premio y ser absuelto es todo lo contrario”, concluyó.