Ex congresista Nancy Obregón fue retirada de programa de gestores

Según una fuente parlamentaria, la medida se tomó porque se busca despolitizar este plan impulsado por Abugattás

Ex congresista Nancy Obregón fue retirada de programa de gestores

EL COMERCIO

La ex congresista nacionalista Nancy Obregón fue retirada del Programa de Gestores para el Desarrollo del Parlamento. La decisión fue tomada por la Presidencia del Legislativo.

Según una fuente parlamentaria, la medida se tomó porque se busca despolitizar el programa (en este también figuran los ex legisladores nacionalistas Juana Huancahuari, María Sumire y Miró Ruiz).

No se confirmó si la ex dirigente cocalera seguirá laborando en otro puesto en el Congreso. Tampoco si la decisión tiene relación con los presuntos vínculos que la ex legisladora tendría con el cabecilla senderista ‘Artemio’, quien fue capturado hace unos días.

La separación de Obregón causa sorpresa, ya que la semana pasada, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, hizo una cerrada defensa de su labor como gestora. Sostuvo que ella tenía un lugar ganado por su cercanía con las poblaciones más vulnerables.

Abugattás también afirmó en esa ocasión que la ex parlamentaria le aseguró que no tiene vínculo alguno con ‘Artemio’.

“Ella me ha asegurado que nunca ha tenido una comunicación ni telefónica ni personal con ‘Artemio’”, dijo.

En una entrevista que se publica en la edición de hoy de El Comercio, el general ® Miguel Hidalgo, ex director de la Policía, manifiesta que es posible que ‘Artemio’ haya coordinado paros cocaleros con Obregón y la ex parlamentaria andina Elsa Malpartida.

EL DATO
De otras agrupaciones
En una entrevista en el programa “Punto final”, Daniel Abugattás afirmó que en el Programa Gestores para el Desarrollo trabajan personas que pertenecen a 17 partidos o agrupaciones políticas.